Las distintas fuerzas abocadas a la búsqueda de la mujer desaparecida el domingo por la noche rastrillaron puntos diferentes de la ciudad sin resultados positivos.
Claudia Repetto (53) y su ex pareja Ricardo Rodríguez (54) continúan con paraderos desconocidos y las autoridades que investigan el misterioso caso ampliaron la búsqueda en las últimas horas además de recibir refuerzos de personal.
La mesa de trabajo integrada por el fiscal Fernando Castro, el jefe departamental comisario mayor Mariano Laure y el jefe de la DDI comisario mayor José Segovia, y los representantes de Policía Científica, Defensa Civil, Bomberos, Comisaría Tercera, Policía Local y Jefatura Zona Sur coordinó los rastrillajes de ayer por la zona sur con resultado negativo.
Las tareas de búsqueda contaron con refuerzos de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Bomberos de Esteban Echeverría y la División de Cannes, además del uso de tecnología de drones para tener una visión panorámica de los distintos territorios elegidos como objetivos.
Los indicios sumados a lo largo de la semana orientaron la búsqueda hacia la zona sur de la ciudad pero hasta el momento no han surgido avances de importancia. Vale recordar que el jueves fue encontrada una pala que pertenecía a un vecino de Rodríguez pero que éste la tenía desde el mes de diciembre. Ese hallazgo se produjo en Los Acantilados, por lo que se acentuaron los procedimientos por ese sector.
En las últimas horas también se extendió el trabajo a las proximidades del Bosque Peralta Ramos y anteriormente se había hecho en Miramar, Sierra de los Padres, Estación Camet y el barrio Las Dalias.
Claudia Repetto fue vista por última vez a las 19 del día domingo, cuando un amigo la dejó en su casa de la calle Don Orione al 1500 con el acuerdo de pasarla a buscar un par de horas más tarde para ir a cenar. Desde entonces se desconoce su paradero, en coincidencia con el de Rodríguez, su ex pareja que vivía en el mismo domicilio, aunque en un departamento diferente.
Un hijo de Rodríguez aseguró que en horas de la madrugada hubo un intercambio de dinero con su padre. Cerca de las 3 de la madrugada Rodríguez le dijo que necesitaba plata y que a cambio le dejaba la motocicleta. El testigo indicó que el padre se fue de la casa con un bolso y ropa, para luego agregar que en horas de la mañana le envió un mensaje dándole indicaciones para que recogiera la cédula verde de la moto en la Reserva del Puerto, donde la había dejado bajo una piedra.
Esas extrañas circunstancias indujeron a los investigadores a pensar en una vinculación entre la ausencia de Repetto y el accionar de Rodríguez.
Además existen testimonios de personas que señalaron que Rodríguez había dicho que alguna vez mataría a Repetto y se suicidaría. Uno de los testigos que narró esto es un vigilador privado que fue el último que vio a Rodríguez en la noche del domingo. Incluso fue él quien aportó datos sobre cómo vestía el hombre.
Por otra parte, trascendió que el fiscal Castro y la policía de investigación recibió gran cantidad de mensajes personas que aseguran haber visto a Repetto o a Rodríguez. Sin embargo, todas esas colaboraciones fueron verificadas y descartadas por personal policial.
Para este domingo se espera que los rastrillajes mantengan su intensidad y también se extiendan al Monte Terrabussi, un sector ubicado sobre el viejo Camino a Miramar.